Festival Pa-ta-ta comerciantes 2017

Este año volvimos a participar en el Festival Pa-ta-ta para comerciantes 2017.

En mayo nos inscribimos al curso de este año, que daba comienzo el 5 de junio. Durante 5 días, grandes profesionales de la escuela social “La Ampliadora” fueron nuestros profesores entre las 14:30 a 16:30. Gracias a ellos hemos aprendido a manejar nuestra cámara de fotos con una mayor soltura, y a saber para qué sirven sus diferentes opciones, (obturador, velocidad…) o cómo aprovechar mejor la luz, o la composición de la imagen. Y es que tenemos que reconocer que la gran mayoría de nosotros recurrimos siempre al modo automático, y claro, así no se le saca el rendimiento necesario. Ahora ya sabemos desenfocar, subir y bajar el Iso, la temperatura y un montón de cosas más.

También nos enseñaron a sacarle partido a la cámara del móvil con un nuevo programa que nos descargamos.

Una vez repasada la teoría, estuvimos haciendo pruebas con productos que nos llevábamos para así poner en práctica lo aprendido.

Y ya por fin, llegó el festival Pa-ta-ta, con el que durante 7 días salimos a las calles de Granada. El martes 20 de junio nos tocó a los comercios. Estuvimos en la plaza de Bib-Rambla, un lugar precioso, para los que seáis de fuera, ya que desde allí se puede observar la catedral. En ese lugar mágico estuvimos enseñando a la gente que pasaba, cómo le sacamos provecho a nuestros productos, y de paso podíamos preguntar las últimas dudas a nuestros profesores, que estuvieron pendientes de nosotros en todo momento. También nos hicieron entrevistas: íbamos pasando por comercios delante de la cámara, con un encanto de reportero. Y también había un photocall donde llevamos nuestros productos y nos hacíamos fotos con ellos. Estuvimos desde las 20:00 hasta las 22:00, y la concejala de Comercio de Granada nos visitó y pronunció un pequeño discurso para darnos ánimos. También estuvo atenta a lo que le mostramos y a nuestros comentarios, y pudo ver nuestro gran avance.

Más tarde, sobre las 22:30 la escuela, junto con el restaurante Sancho original, degustamos una cata de vinos con una tapa. Antonio, propietario de las bodegas, nos explicó muy bien en qué consistía el vino, y cómo se hace una cata. Probamos un vino nuevo, “Zacatín”, por supuesto granadino, que estaba muy bueno; un vino blanco, muy suave, pero de gran sabor, con una duración en boca largo.

Luego vino la tapa. Como el festival va dedicado a la figura del Chorrojumo, la tapa no se podía llamar de otra manera. Era una tosta de pan de alfacar, con un tartar de jamón y espárragos verdes. ¡No podía estar más rico! Fue un momento increíble para disfrutar de un bar precioso, con buen ambiente, entre compañeros de profesión y con nuestros profesores

Para concluir quería comentaros que es un curso que os recomiendo totalmente para conocer una experiencia nueva, y de gran valor cultural, como es la fotografía.

Os esperamos en el siguiente post. ¡Besos a todos!


Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información